Caso Lizama: Nuevo vídeo muestra a jóvenes con machetes y militares disparar al suelo.

Familia de Rafael Caro insiste en que los hechos no ocurrieron como dice el Ejército.

 

Por: Verónica Rincón, BLU Radio

 

En el nuevo video grabado desde el interior de la base militar de La Lizama, en Santander, se ve desde otro ángulo lo ocurrido el pasado 27 de julio cuando, producto de una ráfaga de fusil, murió el joven Rafael Caro.

Minutos antes de recibir los impactos se ve en el fondo a Caro, junto a otros cuatro jóvenes con machetes, animando a los soldados a salir de la base militar.

El militar que está grabando el video, según lo que se escucha, trata de evitar que sus compañeros se acerquen a los jóvenes.

“¡Ey, déjelo, ey, no le diga nada hermano, no diga nada!”, exclama el militar.

Sin embargo, cuando Rafael salta los bultos de la barrera de seguridad de la base, el soldado que está en el piso dispara la ráfaga de fusil.

El joven de 16 años cae al suelo y se escucha al fondo que un soldado dice: “tómelo, papá”.

Sergio Martínez, hermano de la víctima, insiste en que el ataque fue dirigido y no como en su momento manifestó el comandante del Ejército, Nicacio Martínez, que la muerte se produjo por una esquirla que afectó la vena aorta.

“Eso es una mentira porque eso fue un impacto certero, eso no fueron esquirlas, fue un disparo directo a mi hermano que lo mató”, manifestó el hermano de Rafael.

Insistió que previamente habían agredido y provocado a su hermano para que actuara de esta manera.

A él ya lo habían agredido para que actuara de esa manera y le habían dado un machetazo, le partieron un diente unas semanas antes, y, previo a que muriera, lo habían provocado para que él llegara a ese punto”, manifestó Martínez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *